Comisiones Obreras de Euskadi

viernes 27 de abril de 2012

Si no se modifican las medidas de ajuste, "nos van a llevar al abismo"

El secretario general de CCOO Euskadi, Unai Sordo, ha advertido de que, si no se modifican "las medidas de ajuste y de reducción drástica del gasto público y social, nos van a llevar al abismo".

(Europa Press)  En declaraciones a los medios en Bilbao, Sordo se ha referido, de esta forma, a los datos del paro en el primer trimestre del año, que, según la EPA, ha registrado un aumento del 5,03 por ciento con respecto al trimestre anterior, con lo que el número de personas en paro se elevó a 140.000 y la tasa de desempleo se situó en el 13,55 por ciento al cierre del trimestre. Para el responsable sindical, son datos "absolutamente lamentables" y, según ha denunciado, "el incremento del desempleo se está produciendo por la situación de deterioro de la economía y por la situación de sobreendeudamiento, fundamentalmente privado y no público de este país", así como por "las medidas de ajuste de reducción drástica del gasto público y social, que nos van a llevar al abismo si no se modifican de una forma importante".

Tras considerar "imposible" que se puedan alcanzar los objetivos de cumplimiento del déficit público "en los términos que se plantea", Sordo ha advertido de que, "si se produjera" ese cumplimiento, llevaría a un quebranto social y a un incremento del paro enorme".

Sordo ha señalado la necesidad de "cambiar las políticas" porque, de lo contrario, "nos vamos a ir en el conjunto del estado a los seis millones de desempleados y en Euskadi por encima de los 150.000 parados".

Por ello, además de hacer un emplazamiento a cambiar las políticas, ha llamado a la ciudadanía a movilizarse porque "se pueden hacer otras políticas, hay márgenes para hacer otras políticas, y hay que recordárselo en la calle el 29 de abril y el 1 de mayo en las tres capitales vascas". "La ciudadanía tiene que decir que rechaza los recortes sociales y que rechaza estas las políticas económicas", ha concluido.


Si no se modifican las medidas de ajuste, "nos van a llevar al abismo"

viernes 27 de abril de 2012

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias