Comisiones Obreras de Euskadi

jueves 16 de agosto de 2012

15-S, Goazen Madrilera!

La plataforma intersindical vasca sale a la calle en contra de los recortes del Gobierno

La plataforma intersindical vasca formada por CCOO de Euskadi, UGT-Euskadi, USO, SATSE Euskadi, SME-FFHE, UTESE, SAE y CSIF se ha concentrado esta mañana en las tres capitales vascas bajo el lema "Quieren arruinar al país. Hay que impedirlo. ¡Rebélate"

La plataforma intersindical se ha concentrado este jueves en Bilbao "para denunciar las políticas que se están desarrollando, porque van a traer más paro y más destrucción de empleo", según ha advertido el secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo.    La concentración ha tenido lugar frente a la Subdelegación del Gobierno en Bilbao con la participación de CCOO de Euskadi, UGT-Euskadi, USO, SATSE Euskadi, SME-FFHE, UTESE, SAE y CSIF. Según ha explicado Sordo, las protestas, que se han repetido en las tres capitales vascas, "tienen como objetivo modificar de forma radical las políticas del gobierno".

   Tras recordar que los datos existentes apuntan a que "falta un trimestre para que el conjunto de la zona euro vuelva a estar en recesión", ha asegurado que "esta recesión va a ser más dura en el conjunto del Estado español y va a conllevar más destrucción de puestos de trabajo, más destrucción de empleo y más paro".

   Asimismo, la plataforma ha hecho un llamamiento "a la falta de valor democrático con la que se están tomando estas medidas" ya que, en palabras de Sordo, el Gobierno "está haciendo tiempo" para plantear nuevas medidas de ajuste "en función de cómo se desarrolle la supuesta intervención blanda al Estado español".

   "Cuestiones como seguir deteriorando el empleo y los servicios públicos van a ser causa de confrontación radical con el movimiento sindical", ha advertido Sordo, quien ha añadido que "el conjunto de organizaciones que estamos aquí representadas tenemos una voluntad clarísima de ir a un progresivo movimiento de confrontación y de movilización que llegue hasta donde tenga que llegar".

   En este sentido, el secretario de la central vasca no ha descartado la celebración de una jornada de huelga general si el Gobierno continúa "en la línea que alguna parte del Gobierno está dejando caer de vez en cuando".

CONCENTRACIÓN Y REFERENDUM   

Por su parte, el secretario de organización y comunicación de UGT Euskadi, Raúl Arza, ha explicado que esta concentración se ha celebrado "para recordarle al gobierno que seguimos ahí para manifestar nuestra oposición a este tipo de medidas".

Asimismo, Arza ha señalado que se realizará una "gran concentración" el próximo 15 de septiembre en Madrid "para exigirle al gobierno el cambio de las políticas que lo único que están trayendo es más paro y más recesión".

La plataforma intersindical llevará a cabo en Euskadi un referendum sobre las políticas que está llevando a cabo el Gobierno ya que, según ha comunicado Arza, "nos engañó con lo que eran sus propuestas en la campaña y lo que están haciendo".




La plataforma intersindical vasca sale a la calle en contra de los recortes del Gobierno

jueves 16 de agosto de 2012

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias