Comisiones Obreras de Euskadi

La Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera, FOREM Euskadi, es una fundación de carácter privado y sin ánimo de lucro, promovida por la Confederación Sindical de CCOO de Euskadi para la promoción y la gestión de la orientación y la formación para el empleo en nuestro país.

CCOO Euskadi consciente de la necesidad de ofrecer respuestas eficientes y de calidad a las necesidades constantes de formación y cualificación profesional de todos los trabajadores y trabajadoras, creó FOREM en 1990.

La actividad de FOREM Euskadi en todos los sectores productivos y en todos los ámbitos territoriales, unido a la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, permiten gestionar el aprendizaje para amplios grupos de alumnos y alumnas, así como diseñar soluciones formativas personalizadas, con el compromiso de calidad e innovación permanente.

Para FOREM la formación y la orientación son procesos integrales y derechos individuales de todas las personas a lo largo de su vida, que les facilitarán su cualificación profesional y con ella, su desarrollo personal y su promoción social y laboral. Su metodología de trabajo responde a los retos que plantea la sociedad actual y su esfuerzo se centra en la mejora de la cualifación profesional de las personas que es el factor determinante en la mejora de todas las organizaciones.

La práctica totalidad de las actividades desarrolladas por FOREM Euskadi están subvencionadas al 100% por entidades como: Lanbide, Hobetuz, Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, Fondo Social Europeo, Diputaciones y otras instituciones públicas y privadas.

Además, FOREM cuenta con el certificado de SAGE-SP como centro exclusivo para Euskadi, así como con el certificado concedido por AENOR según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 en todas las áreas de formación para el empleo.

FOREM Euskadi desarrolla su intervención en:

Formación para el empleo para prioritariamente trabajadores/as en desempleo

Dirigida prioritariamente a trabajadores y trabajadoras en desempleo, realiza acciones formativas en las áreas de Administración, Informática, Electricidad y Electrónica, Comercio, Consumo y Transporte, Hostelería, Fabricación mecánica, Idiomas, Artes gráficas, RR.HH, Calidad y Medioambiente.

Formación para el empleo para prioritariamente trabajadores/as en activo

La formación continua está dirigida prioritariamente a los trabajadores y trabajadoras en activo. Es un instrumento esencial para garantizar la formación a lo largo de la vida, la adaptación de los trabajadores y trabajadoras y de las empresas a la nueva sociedad basada en el conocimiento y el mantenimiento de la capacitación profesional de los trabajadores y trabajadoras en supuestos cambios en los procesos productivos con la finalidad de mantener la estabilidad en el empleo.

En este ámbito desarrolla cursos en las áreas de: Informática, Idiomas, Fabricación mecánica, Sanidad, RR.HH, Seguridad, Comercial, Transportes y maquinaria, Administración Pública, Correos, Calidad y Medioambiente.

Proyectos e investigación

FOREM desarrolla proyectos de investigación y análisis socio-laboral para mejorar y extender la formación y la eficacia de los programas de empleo.

Genera herramientas y metodologías para la detección de necesidades de formación y para la impartición y la evaluación y seguimiento de las acciones formativas.

FOREM BIZKAIA
Calle Nicolás Alcorta, 4 1º. 40003 Bilbao
Tfno: 94 427 83 43
Fax: 94 427 82 93
bizkaia@foremeuskadi.ccoo.es

FOREM GIPUZKOA
Jai-Alai, 28. Donostia
Tfno: 943 27 11 04
Fax: 943 29 38 02
gipuzkoa@foremeuskadi.ccoo.es

FOREM ARABA
Calle Florida 42. 01005 Vitoria - Gasteiz
Tfno: 945 14 60 12
Fax: 945 23 45 29
araba@foremeuskadi.ccoo.es