Comisiones Obreras de Euskadi

martes 1 de agosto de 2017

CCOO de Euskadi se felicita por el cierre de Garoña y exige que se reactive el plan de dinamización para la comarca

CCOO de Euskadi no ha cesado en su apuesta por las movilizaciones para exigir al Gobierno Central la no reapertura participando activamente en las plataformas Araba sin Garoña, Foro contra Garoña de Bizkaia y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

CCOO de Euskadi se ha felicitado por la decisión del Gobierno de cerrar la central nuclear de Garoña. El sindicato ha puesto en valor que la movilización constante de CCOO de Euskadi en todos estos años junto con otros actores sociales ha forzado al Gobierno a cerrar la central burgalesa.
 
Ahora bien, CCOO de Euskadi vuelve a  exigir que la zona donde se ubica la central de Garoña se debe contar con un plan de reactivación estable y prolongado que garantice que en la zona  pongan en pie actividades alternativas para preservar la actividad económica y el empleo de forma sostenible. Un plan de este tipo debe mantenerse durante un período de tiempo prolongado y adecuarse a las fases en las que se desmantela la instalación, en las que se mantiene una parte del empleo y que dura muchos años.

Además el sindicato ha reiterado que la apuesta debe ser por otro modelo energético poniendo el foco en las energías renovables.   

CCOO de Euskadi se felicita por el cierre de Garoña y exige que se reactive el plan de dinamización para la comarca

martes 1 de agosto de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Salud laboral y medio ambiente - Actualidad
Información - Noticias