Comisiones Obreras de Euskadi

miércoles 19 de julio de 2017

CCOO en defensa de la plantilla de GARBIALDI adscrita al centro de Hacienda en Capuchinos

La contrata de limpieza GARBIALDI S.A. impone un expediente de regulación temporal de empleo a las trabajadoras y trabajadores adscritos al centro de la Hacienda Foral en Capuchinos (Bilbao), que verán reducida su jornada laboral en un 21,73%.

La empresa argumenta para la presentación del ERTE que por obras del citado departamento se han modificado los servicios contratados. Si bien hay una zona en obras, el volumen de trabajo del personal de limpieza no se ha visto reducido sino que, muy al contrario, se ha visto aumentado con estas obras. Además, se han jubilado tres personas que no han sido sustituidas y otras tres han sido trasladadas a otros centros de Diputación, aumentando aún más la carga de trabajo del personal de limpieza restante. Ante esto cabe hacerse la pregunta de cuánto ha sido el ahorro para GARBIALDI.

La Diputación, por su parte, paga auditorías para para inspeccionar el trabajo del personal de limpieza, pero recorta el presupuesto a esta contrata siendo conocedora y consentidora del ERTE.

El ERTE afecta hoy a las trabajadoras y trabajadores del centro de Hacienda, pero mañana puede ser otro centro de Diputación.

miércoles 19 de julio de 2017

Áreas temáticas relacionadas