Comisiones Obreras de Euskadi

viernes 7 de julio de 2017

CCOO de Euskadi lamenta el accidente mortal de esta madrugada en Irún

  • El sindicato insta a Gobierno Vasco a actuar de forma urgente, coordinando de una vez Inspección de Trabajo y Osalan, dotándolas de recursos.

El sindicato se concentrará el próximo lunes, 10 de julio a las 12:00 frente al ayuntamiento de Irún.

Esta mañana nos hemos vuelto a despertar con la noticia de otro compañero muerto en su puesto de trabajo, el tercero esta semana en Euskadi. En primer lugar queremos trasladar nuestra solidaridad a los familiares y allegados del fallecido, así como a los compañeros de trabajo de la empresa Plásticos Alai.

CCOO de Euskadi exige al Gobierno Vasco, de quien depende tanto Osalan, como Inspección de Trabajo, que tome cartas en el asunto para controlar el continuo crecimiento de la siniestralidad laboral, coincidiendo con el repunte de la actividad en las empresas. En opinión de Luis Mouliaa, responsable de Salud Laboral de CCOO Industria en Euskadi, no puede ser que quien tiene conocimientos, que es Osalan, no tenga competencias para hacer requerimientos de carácter preventivo a las empresas, y que quien tiene competencias para hacerlo, que es la Inspección de Trabajo, peque de falta de conocimientos en materia de prevención de riesgos.

Problema que se cronifica si tenemos en cuenta que la cooperación entre un organismo y otro es a todas luces insuficiente, y que el plazo de respuesta actual de la Inspección de Trabajo es exageradamente largo.

Es necesario que Gobierno Vasco lleve a cabo un Plan de Acción inmediato, que aborde este problema, que coordine el conocimiento y las competencias, y que solucione la problemática actual dotándolo de recursos, CCOO de Euskadi se concentrará el próximo lunes a las 12.00 frente al Ayuntamiento de Irún, en señal de duelo y de protesta por esta nueva muerte por accidente laboral, e invita a toda la ciudadanía a sumarse a ella. 

CCOO de Euskadi lamenta el accidente mortal de esta madrugada en Irún

viernes 7 de julio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias