Comisiones Obreras de Euskadi

jueves 4 de mayo de 2017

CCOO lamenta el accidente mortal que ayer costó la vida a un trabajador en Azkoitia

El sindicato se concentrará mañana viernes a las 12:00 frente a la empresa para exigir más medidas preventivas en los centros de trabajo.

CCOO lamenta profundamente el accidente mortal que ha costado la vida a un trabajador en la empresa Erlo Precisión Mecanizados SLU, en Azkoitia. Según el informe preliminar de Osalan, el trabajador tenía 63 años y llevaba en la empresa 44 años. La empresa pertenece al grupo Erlo, grupo industrial dedicado a la fabricación de taladros y roscadoras. También según los datos del citado informe preliminar el trabajador estaba moviendo manualmente una máquina de gran tonelaje, cuando ha volcó y atrapando al trabajador.
 
CCOO ha convocado mañana viernes una concentración frente a las instalaciones de la empresa en Azkoitia a las 12:00 del mediodía (Barrio de Txerloia, 3). El sindicato quiere trasladar su cercanía y solidaridad a los familiares, allegados y compañeros del trabajador fallecido, a la vez que pretende instar a Osalan y a la Inspección de Trabajo a que esclarezcan las causas del siniestro para aclarar las posibles responsabilidades empresariales que existan debido a la ausencia de medidas preventivas.
 
CCOO quiere denunciar también que, con al accidente mortal de ayer, son ya diez las personas que han fallecido en sus puestos de trabajo en Euskadi en lo que llevamos de 2017, cantidad a la que habría que sumar los accidentes in itínere, es decir los producidos entre el domicilio y el puesto de trabajo o viceversa, y que también tienen la consideración de accidente de trabajo. Por todo ello, CCOO exige a las empresas la implantación de medidas preventivas para evitar accidentes de trabajo.

CCOO lamenta el accidente mortal que ayer costó la vida a un trabajador en Azkoitia

jueves 4 de mayo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Salud laboral y medio ambiente - Actualidad
Información - Noticias