Comisiones Obreras de Euskadi

jueves 30 de marzo de 2017

CCOO insta a Gobierno Vasco a negociar los términos del acuerdo para la mejora del empleo público en la Administración vasca

El sindicato exige la convocatoria urgente de la Mesa General de la Función Pública para abordar el documento acordado ayer en Madrid.

El Área Pública de CCOO de Euskadi ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado en el día de ayer entre el Ministerio de Administraciones Públicas y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF que supone un impulso importante para reducir la desorbitante cifra de precariedad que existe en el empleo público.
 
Desde CCOO ya se venía reivindicando a los grupos parlamentarios desde el pasado junio de 2016 y con carácter de urgente, una norma con rango de ley para impulsar una OPE excepcional para garantizar la estabilidad del empleo público y que, en parte, queda recogido en el acuerdo alcanzado.
 
En las Administraciones Públicas Vascas la situación también en muy preocupante. Las tasas de interinidad superan todos los límites permitidos por lo que CCOO califica de urgente la convocatoria de la Mesa General para abordar el encaje de este acuerdo en línea con lo recogido en el citado documento acordado. En el texto se insta a cada Administración en el ejercicio de su facultad de autorregulación a organizar el desarrollo de estos procesos, previa negociación en los ámbitos sectoriales respectivos.
 
CCOO reclama que cuanto antes se haga entrega  de la situación de las plantillas en cada una de las áreas de la Administración Autónoma Vasca. Es necesario cuantificar con exactitud la situación de interinidad existente y  las medidas a tomar para consolidar el empleo público. El sindicato exige, también,  abordar la negociación colectiva para 2017  y todo lo concerniente a la recuperación de los derechos que han sido sustraídos a lo largo de  estos años de crisis, en un momento se está produciendo una mejora de la economía. Abordar el incremento salarial ya que para CCOO el 1% es insuficiente y no garantiza un años más, el mantenimiento del poder adquisitivo  de los salarios.
 
CCOO sigue insistiendo en la necesidad de la desaparición de la tasa de reposición, la recuperación del empleo perdido, y la derogación de la normativa básica en lo que se refiere a jornada, situaciones de IT , licencias o las aportaciones a las EPSVs de empleo del personal funcionario.

CCOO insta a Gobierno Vasco a negociar los términos del acuerdo para la mejora del empleo público en la Administración vasca

jueves 30 de marzo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias