Comisiones Obreras de Euskadi

martes 28 de marzo de 2017

CCOO lamenta que Osakidetza retome los temas pendientes sin corregir viejos errores

Osakidetza lleva a la Mesa Sectorial de hoy numerosos temas, pero continúa sin facilitar de antemano la información necesaria para tratarlos.

La Dirección de Osakidetza ha expresado hoy su voluntad de reiniciar la negociación, pero no ha sido capaz de dejar atrás sus malos hábitos. Desde la Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi aseguran denuncia que en la misma Mesa Sectorial se ha dado traslado de un extenso documento sobre negociación colectiva del que no había conocimiento hasta ahora. En el mismo se retoman temas como la estabilidad en el empleo, la contratación, los traslados o las OPEs, temas del suficiente calado, como para requerir, aseguran, una mesa sectorial para cada uno de ellos. Esto solo demuestra que Osakidetza, a juicio de CCOO, dejó todo el trabajo sin hacer en la legislatura anterior.
 
La Federación de Sanidad de CCOO ha exigido un cambio de actitud de Osakidetza en la negociación, pero sin olvidar la mochila que arrastra ahora por las sentencias que el sindicato ha ganado en los últimos años, como son la del Segundo Plan de Euskera o la de las OSIs.
 
Respecto a la no apertura de Urduliz, la mala gestión llevada a cabo por Osakidetza ha convertido al Hospital Alfredo Espinosa en el ambulatorio más caro de Euskadi. A la sentencia que CCOO ganó anulando la creación de la OSI Uribe por falta de negociación, se le suman ahora las resoluciones del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales que anulan los pliegos de cocina, limpieza y lavandería por incumplir otra vez los acuerdos de no privatización. Queda así demostrado que la única responsable del desaguisado de Urduliz es la propia Osakidetza y la Consejería de Salud. CCOO ha exigido que la torpeza de la Administración no tenga que pagarla ahora la plantilla. Donde sí se han comprometido a no prescindir de personal propio es en el personal encargado de la informática, no obstante desde CCOO exigen más transparencia en lo que pueda afectar a ese colectivo en la reorganización que Osakidetza pretende hacer con él.
 

 El sindicato ha recalcado que buenas intenciones ya ha escuchado antes de Osakidetza y de la Consejería, pero que ahora necesita ver hechos que corroboren esa voluntad.

CCOO lamenta que Osakidetza retome los temas pendientes sin corregir viejos errores

martes 28 de marzo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Negociación colectiva - Actualidad
Información - Noticias