Comisiones Obreras de Euskadi

lunes 27 de marzo de 2017

Pablo García de Vicuña afronta 4 años más al frente de CCOO Irakaskuntza

Este sábado los 51 delegados y delegadas de CCOO Irakaskuntza debatieron en doble sesión de mañana y tarde sobre el futuro del sindicato de enseñanza en el siguiente cuatrienio 2017-2021.

Comisión Ejecutiva

Comisión Ejecutiva

El acto de inauguración oficial contó con la presencia de más de treinta invitados/as del sector socioeducativo, incluyendo una representación del Departamento de Educación con la consejera, Cristina Uriarte a la cabeza, de la UPV, Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, patronales de la Enseñanza Concertada y de Intervención Social, de sindicatos y responsables de Educación de  diversos partidos políticos, así como una representación amplia de la Confederación Sindical de CCOO Euskadi, encabezada por Unai Sordo, actual secretario general.
 
El resto de la jornada matutina se dedicó a debatir sobre el informe de la Comisión Ejecutiva que rindió cuentas al Plenario sobre su actuación en los cuatro años transcurridos desde el anterior Congreso, obteniendo el apoyo unánime de los y las congresistas.
 
Tras una breve pausa para la comida, los delegados y delegadas de Irakaskuntza reflexionaron ampliamente sobre la Ponencia  “Hezkuntzarekin bat. Desberdintasuna gainditzeko gai. Por una educación de calidad” para los próximos cuatro años, que pretende ser una referencia sindical, socioeconómica y política de actuación de Irakaskuntza.
 
Tras la intervención de Francisco García, secretario general de la Federación estatal de Enseñanza de CCOO, se eligieron los nuevos órganos de dirección de Irakaskuntza, que encabezará nuevamente Pablo García de Vicuña, así como la representación que el sindicato de enseñanza llevará al resto de Congresos, el de la FECCOO y el de la Confederación de Euskadi.

Pablo García de Vicuña afronta 4 años más al frente de CCOO Irakaskuntza

lunes 27 de marzo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias