Comisiones Obreras de Euskadi

viernes 17 de marzo de 2017

Iñigo Garduño, al frente de la FSS de CCOO de Euskadi 4 años más

  • Unai Sordo, Secretario General de CCOO de Euskadi y Antonio Cabrera, Secretario General de la FSS de CCOO estuvieron presentes en el XI Congreso.

El candidato a la Secretaría General de la federación fue reelegido en el congreso con un amplio respaldo de las personas delegadas.

Ejecutiva de FSS de CCOO de Euskadi

Ejecutiva de FSS de CCOO de Euskadi

Iñigo Garduño vuelve a ostentar el cargo de Secretario General de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Eusakdi 4 años más porque así lo ha querido el XI Congreso de la federación.
 
Durante el Congreso también se eligieron a los miembros que compondrán la Comisión Ejecutiva que serán los siguientes. Iñigo Garduño, Mar Cerezo, Raul Regadas, Blanca Callejo, Guillermo Jubierre, Olga Roldán, Enrique Pedrera, Itxaso Lavín, Alberto Ortega, Mª Jesús Ruiz, José Luis López, Cármen Rayo, Silvia Sánchez, Sorkunde Nazabal y Gemma González.
 
 El Secretario General presentó un informe al Congreso donde destacó la complicada coyuntura vivida en estos últimos 4 años donde a "la campaña neoliberal antisindical que veníamos padeciendo, se ha sumado un periodo convulso en el espacio sociopolítico". En Euskadi, aseguró, esta situación no ha sido distinta y hay que sumar a "un Gobierno vasco que se ha encontrado más que cómodo aplicando recortes que venían desde el Gobierno del Estado."
 
En el plano organizativo de la Federación, Iñigo Garduño destacó la subida de afiliación generada en términos absolutos en estos últimos 4 años, subida que en el capítulo de representatividad no ha tenido la misma traslación ya que en estos cuatro años apenas ha habido variación.
 
De cara al futuro varios son los retos, destacando el de rejuvenecer la edad media de la afiliación, optimizar el trabajo y trasladar mejor sus frutos y establecer una mejor implicación de la afiliación en el día a día de la Federación.  

Iñigo Garduño, al frente de la FSS de CCOO de Euskadi 4 años más

viernes 17 de marzo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias