Comisiones Obreras de Euskadi

miércoles 15 de marzo de 2017

CCOO Irakaskuntza demandará ante los tribunales la prima de jubilación impagada del año 2013

Como consecuencia del estudio de las dos sentencias recientemente publicadas del Juzgado nº 6 de lo Contencioso Administrativo de Bilbao, realizado por los Servicios Jurídicos del sindicato, CCOO Irakaskuntza ha decidido proceder a interponer recursos individuales para cuantas personas consideren vulnerado este derecho de percepción de la prima de jubilación en el año 2013.

Tal y como queda de manifiesto por las sentencias citadas, la prórroga presupuestaria realizada sobre las cuentas del 2012 no incluyó la suspensión del derecho de los y las trabajadoras del sistema educativo vasco que tenían que percibir una compensación económica por su jubilación voluntaria. Este derecho está reconocido por convenio,  negociado y aprobado por este sindicato junto con la UGT, según el Acuerdo Regulador de condiciones laborales para el personal funcionario docente no universitario (2010-2012) en su artículo 68.
 
Por todo ello y ante la inexistencia de suspensión del citado artículo en lo concerniente al año 2013, CCOO Irakaskuntza pone sus servicios jurídicos a disposición de cuantas personas estén interesadas en utilizarlos para presentar su demanda individual.
 

CCOO Irakaskuntza demandará ante los tribunales la prima de jubilación impagada del año 2013

miércoles 15 de marzo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Actualidad