Comisiones Obreras de Euskadi

martes 14 de marzo de 2017

La constitución de la mesa de Oficinas y Despachos, abre el camino a la recuperación de este ámbito de convenio

  • Hoy se ha procedido a la constitución de la mesa del convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia.

CCOO va a presentar su propia plataforma reivindicativa acordada con sus con sus bases, ante la imposibilidad de acordar un texto conjunto con ELA y LAB, que se suma al presentado por la primera.

Para CCOO de Euskadi el objetivo en esta negociación es la firma de este convenio partiendo del que estaba vigente en  2012 y que incluya a todos los sectores recogidos en su ámbito de aplicación. Si el acuerdo firmado el pasado mes de julio por impulso de este sindicato era un primer paso en la pelea por nuestros ámbitos de negociación colectiva y  que dio lugar a la firma en el mes de enero, por parte de todos los sindicatos,  del acuerdo de estructura de la negociación colectiva en Euskadi,  el proceso iniciado hoy debiera certificar la voluntad de las partes en  trabajar por  el desbloqueo de la negociación colectiva existente en Euskadi y propiciar la recuperación de los convenios decaídos como es el caso de que hoy nos ocupa.
 
Tras años de crisis y de pérdida de poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores, este convenio debe servir, además, para la recuperación y avance en los salarios del sector, más aún con la evolución del IPC que estamos viendo en este año 2017.

La próxima reunión de la mesa,  está prevista para el próximo 31 de marzo.

La constitución de la mesa de Oficinas y Despachos, abre el camino a la recuperación de este ámbito de convenio

martes 14 de marzo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Negociación colectiva - Actualidad
Información - Noticias