Comisiones Obreras de Euskadi

lunes 13 de marzo de 2017

La presión sindical lleva a que el Ayuntamiento de Bilbao vuelva a licitar la trinchera de Gordóniz

Tras la denuncia llevada cabo por CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, en la que exponía como la baja temeraria de los pliegos de las obras de construcción del soterramiento de las vías de Feve incumplían el cumplimiento del Convenio de Construcción de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao subsana errores y vuelve a sacar a licitación la obra

Subsanados los "errores" que llevaron a paralizar el proceso, el Consistorio Bilbaíno ha vuelto a sacar a licitación los pliegos de obra de soterramiento de las vías Feve entre el Puente de Gordóniz y la Plaza Eskurtze.

Segú denunció CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, la cuantía prevista en el documento oficial para la mano de obra "está por debajo de los mínimos que establece el convenio de construcción de Bizkaia" algo que para CCOO "conllevaría no poder abonar a los trabajadores ni su salario legal ni sus cotizaciones obligatorias y abocaría a una dinámica de bajas temerarias".

El 21 de febrero se suspendió la licitación que se retomó la pasada semana "con la redacción subsanada". Se han corregido los valores de la parte correspondiente a la mano de obra y se ha publicado un "anexo de ruido" para controlar los efectos durante los trabajos.

En total el contrato alcanza los 4,3 millones de euros, sin incluir IVA, y el plazo de ejecución es de diez meses. La presentación de propuestas se ha ampliado hasta el 3 de abril.

La cubierta resultante del soterramiento de la línea de Feve entre el entre el Puente de Gordóniz e Irala permitirá recuperar 35.000 metros cuadrados de espacio público, afectará a más de 7.000 vecinos y vecinas cuyas ventanas miran a la zona y conectará con el centro a través de Rekalde y Sabino Arana.

La presión sindical lleva a que el Ayuntamiento de Bilbao vuelva a licitar la trinchera de Gordóniz

lunes 13 de marzo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Actualidad