Comisiones Obreras de Euskadi

miércoles 8 de marzo de 2017

CCOO denuncia la "precariedad laboral" de las mujeres y piden medidas contra la violencia de género

Delegadas y delegados de CCOO de Euskadi han celebrado hoy una asamblea en Bilbao y se han concentrado ante el Palacio de Justicia de la capital vizcaína, bajo el lema "Trabajadoras organizadas, mujeres empoderadas".

Su responsable en el área de la mujer, Feli Piedra, se ha mostrado convencida de que las mujeres son "el rostro de la precariedad laboral y de la pobreza". Según ha destacado, los datos demuestran que las mujeres "van a tener problemas" para cobrar las jubilaciones, debido a la "brecha salarial", que ha cifrado en un 30%, y a la contratación parcial, que en el colectivo supera el 75%.

Según la dirigente sindical, las mujeres se ven "obligadas" a aceptar este tipo de contratación, "porque no hay más posibilidades". "Esto hace que cada vez haya más desprotección social, más pobreza y que las mujeres estén en riesgo de desprotección social", ha asegurado.

Feli Piedra se ha referido también a la "lacra estructural" que supone la violencia contra la mujeres, y ha pedido a los Gobiernos, instituciones y a la sociedad "en su conjunto" que adopten "medidas a adecuadas". "Hay que ayudar a las mujeres que son víctima de violencia de género y a los hijos que habitualmente suelen estar con ellas", ha concluido
 

CCOO denuncia la "precariedad laboral" de las mujeres y piden medidas contra la violencia de género

miércoles 8 de marzo de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Mujeres - Actualidad
Información - Noticias