Comisiones Obreras de Euskadi

jueves 16 de marzo de 2017

CCOO denuncia una agresión en Abando a un vigilante de seguridad de 66 años

• CCOO de Euskadi denuncia una nueva agresión en la estación de Abando de Bilbao a un vigilante de seguridad de 66 años que resultó herido con fractura de dedo y varias contusiones

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Euskadi denuncia una nueva agresión a un vigilante de seguridad de 66 años de la empresa Prosetecnisa.
 
La agresión ha ocurrido en Bilbao en la estación de Abando el pasado martes día 14 de marzo sobre las 17:30 cuando el vigilante de seguridad, que se encontraba solo en el servicio, recriminó a varios menores de entre 15 y 17 años del Centro de Menores de Amorebieta un comportamiento indebido. Los menores comenzaron a empujar al vigilante y seguidamente propinaron varios puñetazos y patadas, resultando este herido con varias contusiones por todo el cuerpo y un dedo fracturado del cual a tenido que ser intervenido.
 
Las quejas de los Vigilantes de Seguridad en este servicio son abundantes, ya que durante los últimos años este tipo de sucesos son muchos y cada vez más agresivos. Es por ello que CCOO de Euskadi exige a la empresa de seguridad Prosetecnisa, Renfe y Adif una mayor dotación de vigilantes en este servicio, realizando las rondas en parejas para no tener que lamentar de nuevo hechos como este.
 
CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi denuncia y exige más seguridad para los vigilantes ya que "es el único modo de que también los usuarios de estos transportes puedan sentirse protegidos por profesionales". 

CCOO denuncia una agresión en Abando a un vigilante de seguridad de 66 años

jueves 16 de marzo de 2017