Comisiones Obreras de Euskadi

viernes 14 de julio de 2017

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Barakaldo, otorgado en subasta a la empresa CLECE

CCOO advirtió en el Pleno del Ayuntamiento de Barakaldo, que el pliego del SAD de Barakaldo salía a subasta, y que sería otorgado a la oferta de precio mas baja, sin garantías en el empleo de las 135 Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

A pesar de la advertencia que desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi trasladamos al PNV de Barakaldo, alertando del peligro de que este concurso terminara adjudicando el servicio de Ayuda a Domicilio a empresas que no son propias del sector, finalmente la concesionaria ha sido la empresa CLECE, una empresa "multiservicios" que tiene una nefasta experiencia en este sector.
 
Esta empresa hace años ya se hizo con el concurso del SAD de Durango y la primera medida que adoptó fue la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la totalidad de la plantilla del servicio en este municipio. Esta actuación llevo en su día a varias denuncias presentadas por CCOO.        
 
En este sentido, el pasado 29 de Junio CCOO quiso trasladar la protesta de sus delegadas y afiliadas en el propio pleno del Ayuntamiento de Barakaldo, donde Amaia del Campo negó la palabra al sindicato para manifestar nuestro descontento y explicar los problemas que iba a acarrear este concurso a las trabajadoras de este primordial servicio para los ciudadanos y ciudadanas de este municipio.
 
Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi estaremos vigilantes en el cumplimiento estricto y no vulneración del Convenio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia, del cual somos únicos firmantes con el 51% de la representación sindical.
 
Así mismo, desde CCOO hacemos responsable al PNV de Barakaldo de cualquier perjuicio que las compañeras sufran.

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Barakaldo, otorgado en subasta a la empresa CLECE

viernes 14 de julio de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias